River viene de golear a Huracán por la Liga Profesional, estiró la ventaja por sobre sus perseguidores y es el único líder del certamen. Ahora le tocará recibir a Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde buscará continuar por la buena senda, y así ilusionarse de cara al futuro.
Para lo que viene, y con el afán de poder seguir potenciando a sus futbolistas, Martín Demichelis ya tomó una decisión muy particular con uno de los grandes intérpretes del plantel, a quien considera muy importante para el juego del Millonario.
Así como se vio una gran cuota goleadora por parte de Lucas Beltrán, Salomón Rondón y también algunos mediocampistas ofensivos, como fueron los casos de Nacho Fernández y José Paradela, el entrenador de River pretende que los volantes provoquen mayor peligro en el área rival.
Con quien sí tuvo una charla referida a esta situación fue con Rodrigo Aliendro. Según manifestó el periodista Juan Cortese, Demichelis “pretende que el ex Colón pise más el área y llegue más al gol”. A raíz de ello, el estratega riverplatense está trabajando exclusivamente con el mediocampista de 32 años.
De cara a lo que será el compromiso de River frente al Tripero, es muy factible que Aliendro vaya desde el inicio, ya que Martín Demichelis colocaría a los mismos titulares que golearon a Huracán, el último domingo. En caso de que se cumpla el pensamiento del DT, lo más probable es que veamos al ex Atlético Tucumán cumpliendo una nueva función para que su presencia le sea más redtiuable al equipo.