El 19 de mayo fue una noche mágica para el Mundo River. Un Millonario repleto de casos de COVID-19 tuvo que salir a la cancha con once jugadores, sin suplentes y con un futbolista de campo vestido de arquero. El que se paró bajo los tres palos fue Enzo Pérez, quien quedó en la historia tras ese 2 a 1 ante Independiente Santa Fe.
Ese día el mendocino se metió aún más en el corazón de los hinchas. El volante se había desgarrado pocos días atrás ante Boca y si no iba al arco River iba a tener que jugar con 10. El ex-Estudiantes se calzó los guantes de Germán Lux, se puso el buzo verde y la rompió.
El último jueves por la noche, Enzo recibió su merecido reconocimiento en el Museo River. Con Jorge Brito a la cabeza, el club de Núñez homenajeó a su símbolo por aquella actuación con un hermoso cuadro. El mismo dice “Atajo yo, Marcelo” y tiene a todos los arqueros que tuvieron minutos en la era Marcelo Gallardo.
Además, los guantes, la camiseta y una imagen de aquella emocionante jornada ya comparten un lugar especial en el museo, para que cualquier hincha pueda recordarlo en los próximos años. Sin lugar a dudas, un merecido reconocimiento a uno de los mejores futbolistas de River de los últimos años.