River sufrió un durísimo cachetazo en Brasil por la Copa Libertadores. Fluminense lo goleó 5 a 1 y lo dejó complicadísimo en el grupo, no solo por los puntos, sino también por la diferencia de gol. Al Millonario le salieron caros los errores y deberá luchar hasta la última fecha.

Esto no solo es un golpe desde lo estrictamente futbolístico, también puede significar un daño importante a la confianza de un equipo que venía derechito. Más allá de esta noche oscura, el equipo de Martín Demichelis recibió una buena noticia que le da mejores ánimos para lo que viene.

La novedad llegó poco más de dos horas después, al finalizar el encuentro entre Sporting Cristal y The Strongest. Era vital que los bolivianos perdieran puntos y así fue: el conjunto peruano lo ganó a 10 minutos del final y dejó las cosas igualadas. Sacando al Flú (puntaje ideal), todos tienen 3 puntos.

Este resultado es clave porque le permite al Millonario seguir dependiendo de sí mismo para clasificar a octavos de final. Si saca los 9 puntos que le quedan en juego, no hará falta ni que mire la diferencia de gol. Todo hubiera sido diferente si llegaban otras noticias desde Perú.