Riverterminó la pretemporada con un balance positivo y está a pocos días de hacer su debut en elTorneo de la Liga Profesional 2023. Para ello, tanto el DT Martín Demichelis como la dirigencia buscaron alternativas en el mercado para poder cubrir huecos en el plantel o bien reforzar algunas posiciones que no habían convencido durante el último 2022.

Es así que, antes de que termine el año pasado, fueron presentados formalmenteMatías Kranevitter y Nacho Fernández, dos exjugadores del club que vuelven a vestir la banda roja en este nuevo ciclo. Luego, sorpresivamente, el nombre de Enzo Díaz escaló con el paso de los días y finalmente se cerró una operación que River no había podido concretar en años anteriores por pedido de Gallardo. El ex Talleres ahora se entrena a la par de sus nuevos compañeros.

El flamante cuarta incorporación promete romper el mercado: el Millo arregló de palabra la llegada de Salomón Rondón y, a la espera de los resultados médicos que el venezolano se hace en España, Demichelis contará con su excompañero en el Málaga para que dote de jerarquía a nuestro fútbol argentino.

Ahora bien, todos los cañones apuntaban a reforzar una zaga que no había dado buenos resultados en el 2022. Sin embargo, con el paso de las pruebas el DT parece haberse convencido de que no es necesario seguir sumando jugadores en la posición y, según informó el periodista Hernán Castillo, Rivertomó la firme decisión de retirarsedel mercado salvo que aparezcan oportunidades interesantes. Hay plantel.