River Plate no se pudo hacer fuerte de local y cayó 2 a 1 ante el ambicioso y creativo equipo de Arsenal. José Paradela había puesto en ventaja al Millonario pero Lautaro Guzmán y Luis Leal le dieron la ventaja final al equipo dirigido por Carlos Ruiz.
No fue la mejor versión del conjunto de Martín Demichelis. Como en gran parte de esta Liga Profesional, sufrió más de la cuenta en cada avance del rival y, esta vez, no fue efectivo para alcanzar una mayor diferencia en el marcador. Más allá del resultado, la bronca se extendió a otro motivo.
Entre tantos puntos altos en la visita, todos los ojos de los hinchas se detuvieron en el rendimiento del número 28: Felipe Peña Biafore. El juvenil surgido en Rivercomenzó la pretemporada con el plantel pero luego fue cedido al equipo de Sarandí por la gran cantidad de defensores centrales que tenía Micho a disposición. Hoy, en su puesto natural en la mitad de la cancha, fue figura.
Con un protagonismo llamativo en El Monumental, Peña Biafore se encargó de manejar todos los tiempos de Arsenal. Lejos de limitarse a una tarea, fue polifuncional y colaboró en distintas facetas del juego. Valor fundamental en la mitad de la cancha.
Si nos detenemos a analizar sus números en relación a sus compañeros, fue el jugador con más pases precisos (30), incluyendo los entregados a campo rival (16). Aunque no fue todo: también fue quién más pelotas recuperó (13) e intercepciones sumó (2), siendo por momentos impasable por sus ex compañeros del Millonario. La rompió. ¿Se lamentará Demichelis por su decisión?