Se cortó la racha de cinco mano a mano ganados por River Plate ante Boca Juniors, el rival de toda la vida. Es que, luego de las alegrías en la Sudamericana 2014, la Libertadores 2015, la Supercopa Argentina 2018, la Libertadores 2018 y la Libertadores 2019, el conjunto Millonario finalmente tropezó ante la escuadra Xeneize. Pero se fue con la cabeza en alto.

Es que los comandados estratégicamente por Marcelo Gallardo afrontaron el encuentro en la Bombonera, correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, con la ausencia de 15 integrantes del plantel profesional como consecuencia de un masivo brote de coronavirus. Un panorama realmente complejo.

De todas maneras, la formación del barrio porteño de Núñez estuvo a la altura de las circunstancias y muy cerca de conseguir una clasificación heroica contra Boca. Es que igualó 1-1 en condición de visitante y luego fue menos efectivo en la definición por penales, por lo que los anfitriones se quedaron con el pasaje y chocarán con Racing Club.

Pero la polémica se hizo presente en el Superclásico. Y, en ese contexto, la jugada más protestada fue la del gol de Carlos Tevez, ya que el ídolo de Boca empujó previamente a Jonatan Maidana. Y esto generó labronca de Nicolás De La Cruz, volante de River que no pudo estar y que se despachó con una historia picante en Instagram:“Orgulloso de esta familia! Contra todos siempre juntos”.