Allá por mayo de 2009, hace una auténtica eternidad, el prometedor Roberto Pereyra hizo su debut profesional con la camiseta de River Plate. Al volante no le tocó la mejor época del conjunto Millonario pero igual le alcanzó para destacarse, viendo acción en 45 compromisos de carácter oficial antes de marcharse a la Serie A de Italia para jugar en Udinese.
El nacido en la provincia de Tucumán desembarcó en Udinese para la temporada 2011/2012 y posteriormente tuvo pasos por Juventus y Watford antes de regresar al conjunto donde es ídolo y donde acumula nada más ni nada menos que 20 anotaciones y 31 asistencias al cabo de 184 encuentros de carácter oficial mientras disputa su sexta temporada.
Pero lo cierto es que el 19 veces internacional con el seleccionado argentino ya tiene 32 años de edad y su contrato con Udinese está llegando a su fin. Más precisamente, encontrará su punto final el 30 de junio de 2023 y no hay perspectivas de renovación en el horizonte. Por ello es que en River empezaron a ilusionarse con su retorno.
La entidad del barrio porteño de Núñez lleva varios meses sondeando la situación y soñando con el regreso de un jugador que todavía está vigente y que podría aportarle mucho al elenco que ahora comanda estratégicamente Martín Demichelis. Sin embargo, parece presentarse un competidor de sumo peso en el horizonte.
Según informó el medio de comunicación deportivo italiano ‘Calcio Mercato’ en las últimas horas, un gigante del calibre de Inter de Milán está siguiendo de cerca los pasos de Pereyra. El argentino luce como una opción potable a coste cero y en la entidad de la región de Lombardía ven con buenos ojos su arriba para contar con una opción de recambio.