Siguen las repercusiones que dejó el duro empate deRiverante Racing por la cuarta jornada de la Copa de la Liga Profesional. Tras haber estado dos goles por encima de su rival, el conjunto deMarcelo Gallardobajó su nivel y la Academia se lo empató cerca del cierre. Posteriormente, el DT del Millo habló en conferencia de prensa y reconoció: “Hubo mérito del rival, pero también hubo cierta dejadez nuestra”. Contundente.

El declive de La Banda fue a la par de la mejora del conjunto que dirige Fernando Gago. Cuando pasaron los 15 minutos del complemento, Enzo Copetti anotó de cabeza el tanto que empezó a darle forma al batacazo racinguista y el Muñeco no se mostró para nada conforme, pero su furia venía desde hace minutos atrás, cuando se produjo la desafortunada lesión de Leandro González Pirez.

El nuevo refuerzo del Millo se ganó la titularidad tras la distensión ligamentaria que sufrió David Martínez ante Newell’s, pero un choque con el “9” de Racing lo tuvo maltrecho durante gran parte de la segunda etapa.Jorge Bombicino, kinesiólogo de River, ingresó al campo de juego para evaluar al defensor y se decidió la continuidad del zaguero a pesar del golpe. Sin embargo, GonzálezPirez no respondió de la mejor manera desde lo físico y perdió la marca que desembocó en el 1-2 para la Academia.

Minutos más tarde, el ex Atlanta United fue sustituido por Javier Pinola y el partido finalizó con un empate agónico del equipo de Gago. Aún así, Gallardo siguió masticando bronca y tuvo un diálogo en caliente con Bombicino, en donde el Muñeco repitió en reiteradas veces que González Pirez no estaba en condiciones de mantenerse dentro del campo de juego a pesar del golpe. “¡No estaba para seguir, carajo!”, expresó el DT del Millonario en voz alta, furioso por el gol que dio inicio a la igualdad de Racing.