Mercado de pases totalmente atípico para River. Todo comenzó allá por comienzos de junio cuando se dieron las primeras salidas y arribos cuando todavía Martín Demichelis era el entrenador. Inició la competencia oficial, al Millonario no le fue bien y la dirigencia decidió cambiar al entrenador y así fue que se produjo el regreso de Marcelo Gallardo, quien tomó drásticas decisiones.
Sin ir más lejos, dos de los que llegaron con Demichelis, partieron al mes de arribar -Peña Biafore y Franco Carboni- además llegaron futbolistas de la talla de Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Maximiliano Meza y Marcos Acuña. En los últimos días comenzó el proceso final: la depuración del plantel. El próximo 6 de septiembre cerrará el libro de pases en Argentina y la intención en Núñez es definir el plantel antes de esa fecha. No se espera que haya más llegadas, pero sí salidas.
Zabala y Solari podrían dejar River
Marcelo Gallardo considera importante que Daniel Zabala, el muy buen defensor que jugó un puñado de partidos en Primera- salga a préstamo a buscar rodaje y todo indica que su destino está en Gimnasia y Esgrima La Plata. Por otro lado, un futbolista que despertó interés en más de un equipo del extranjero es Pablo Solari. Por el Pibe, la intención es venderlo y recuperar la inversión realizada en 2022. Cabe recordar que el Millonario pagó 5 millones de dólares por el 60% del pase.
Los casos de Enzo Díaz, Nicolás Fonseca y Federico Gattoni
Si bien Enzo Díaz, Nicolás Fonseca y Federico Gattoni eran apuntados para dejar River en este mercado de pases, los tres dialogaron con el entrenador y se quedarán a pelear por un puesto. La llegada de Marcos Acuña le sacó protagonismo al ex Talleres -que fue pretendido por AEK de Atenas y San Pablo- pero igualmente decidió quedarse en Núñez.
Por su parte, la lesión de Aliendro hizo que Nicolás Fonseca sea considerado como alternativa, cabe recordar que lo quiso Estudiantes y también estaba buscando una salida al fútbol extranjero. Gattoni arribó en este mercado de pases y si bien jugó algunos partidos, con la llegada de Gallardo perdió terreno. La salida de Boselli le abre las puertas para quedarse.