En la pretemporada de enero realizada en San Martín de Los Andes, Marcelo Gallardo le comunicó a varios futbolistas que no iban a ser tenidos en cuenta, por lo que tuvieron que marcharse de River para sumar minutos y tener mayor protagonismo en otros clubes.
Uno de los jugadores que pasó por esto fue Daniel Zabala, el defensor central de 22 años, quien fue cedido a préstamo a Huracán por una temporada, con una opción de compra del 50% de su ficha en 2,5 millones de dólares. A pesar de que arrancó siendo titular, su paso por el elenco de Parque Patricios no fue el mejor.
Es que, en la derrota del equipo comandado por Frank Darío Kudelka ante Barracas Central por 1 a 0, Zabala, quien fue titular, tuvo que ser reemplazado a los 30 minutos de la primera mitad tras una torcedura de rodilla, y tras realizarse los estudios correspondientes, se determinó que sufrió la rotura de ligamentos cruzados.
“Daniel Zabala: rotura de ligamentos cruzados anterior de la rodilla derecha. Será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas. ¡Pronta recuperación, Dani!”, fue el parte médico oficial de Huracán para informar la dura lesión del defensor central de 22 años.

Daniel Zabala se rompió los ligamentos cruzados.
De esta manera, como consecuencia de esta lesión, Zabala tendrá por lo menos entre 6 y 8 meses de recuperación, por lo que será baja por lo que queda de la temporada. En los próximos días, los clubes deberán ponerse de acuerdo en los pasos a seguir, ya que el futbolista podría regresar al club dueño de su pase.
A lo largo de su estadía en el Globo, el defensor no pudo ganarse un lugar en el equipo. Llegó al club visto de reojo por unos desafortunados dichos en su despedida de River, y en su primer partido como titular, sufrió una lesión muscular y marcó un gol en contra en el empate 1 a 1 contra Belgrano.
Luego de esto, comenzó a ser suplente para Kudelka, por lo que tan solo jugó otros dos partidos. El primero de ellos fue ante San Martín de Formosa por los 32avos de final de la Copa Argentina, y el segundo el mencionado frente a Barracas Central, donde sufrió la desafortunada lesión.
El paso de Daniel Zabala por River
El defensor central debutó de la mano de Martín Demichelis, justamente contra Huracán, en la derrota de River 1 a 0 en el Tomás Adolfo Ducó. En sus primeras presentaciones dejó una buena imagen jugando tanto de primer como de segundo marcador, y por una intervención quirúrgica a mitad de año se perdió la pretemporada.
Con la llegada de Gallardo, perdió mayor protagonismo, a tal punto que solamente fue titular en dos oportunidades y en una de ellas completó los 90 minutos. En total, jugó cinco partidos, en los que recibió una tarjeta amarilla en los 282 minutos que estuvo en cancha.

ver también
No se vio en TV: la bandera que le dedicaron los hinchas de River a Guillermo Barros Schelotto

ver también
Gallardo, feliz por el rendimiento de un jugador tras la goleada de River sobre Vélez: “Aprovechó sus minutos”







