River y Colo Colo abren este martes, desde las 21.30 horas, los cuartos de final de la Copa Libertadores. El duelo será en Santiago de Chile únicamente con público local -así también será en Núñez en la revancha- y los dos saben muy bien que se trata de una serie de 180 minutos, por lo que difícilmente haya un resultado abultado. Quien jugará un partido especial es Paulo Díaz, el marcador central chileno con un breve y conflictivo paso por el Cacique hace casi una década.
Paulo Díaz hizo su estreno en Primera en 2013 con la camiseta de Palestino. Sus grandes rendimientos lo llevaron a ser considerado por Colo Colo, quien lo compró a mediados de 2015, pero su paso quedó rápidamente en el olvido, pese a que integró el plantel que ganó el Apertura de aquel año. El defensor sumó escasos minutos en el torneo local -en un clásico ante la U de Chile- y luego disputó cuatro encuentros por la Copa Chile, pero las lesiones marcaron su camino por el club y al no ser considerado por el entrenador de aquel entonces, es que Paulo Díaz dejó el Albo para jugar en San Lorenzo a comienzos de 2016.
¿Cómo siguió la carrera de Paulo Díaz?
En San Lorenzo, Paulo Díaz logró establecerse y tuvo un muy buen paso por el conjunto de Boedo entre 2016 y 2018. River lo quiso en más de un mercado de pases, pero finalmente del Ciclón pasó al fútbol árabe para jugar en Al Ahli, pero un año más tarde, Gallardo tuvo al central que siempre quiso y el chileno llegó al Millonario para pelear por un puesto. Durante un tiempo estuvo detrás de Martínez Quarta y Pinola en la consideración, pero con el correr de los meses se ganó su lugar y se volvió un indispensable para el Millonario.
El antecedente de Paulo Díaz ante Colo Colo
No será la primera vez que Paulo Díaz visitará Pedrero con la camiseta de River. En la Copa Libertadores 2022, el Millonario y Colo Colo se vieron las caras en la fase de grupos del certamen más importante del continente. En aquella oportunidad, los de Núñez se impusieron 1 a 0 con tanto de Matías Suárez y a los hinchas del Cacique les quedó el enojo con Paulo Díaz por una grave infracción que cometió. Se espera que este martes, el central, tenga un recibimiento hostil por parte de los fanáticos del Albo.