River necesitó de un gol en el cuarto minuto de adición, firmado por Salomón Rondón, para imponerse por la mínima ante Atlético Tucumán en un Estadio Monumental en el que se hizo evidente el descontento de una amplia mayoría de los hinchas con el rendimiento del equipo que conduce Martín Demichelis.

Esto dio lugar a un desenlace caliente, porque fueron muchos los jugadores del Millonario que le recriminaron a los del Decano haber hecho tiempo durante gran parte del partido. Y estos respondieron con bronca por el punto que se les escapó sobre la hora.

El futbolista que participó de todos los encontronazos fue Miguel Borja, quien precisamente fuera reemplazado por el autor del gol Rondón. El colombiano se cruzó con el arquero Tomás Marchiori y con el defensor Nicolás Romero. También llegó a quedar cara a cara con Sergio Gómez, uno de los entrenadores de Atlético Tucumán, aunque la cosa no pasó a mayores y fue Nacho Fernández uno de los encargados de comenzar a separar.

Borja recibió una tarjeta amarilla de parte de Pablo Dóvalo y fue Javier Pinola, integrante del cuerpo técnico que encabeza Martín Demichelis, quien terminó llevándose al futbolista de la escena y anticipando su camino hacia el vestuario.

En el Decano quedaron molestos con el proceder del colombiano y fue el propio Sergio Gómez quien le dejó un mensaje contundente: “Cuando el ego sobrepasa la humildad, tenés problemas. Ganaste el partido sobre la hora, merecían ganar. Andá a festejar con los tuyos. Son situaciones de las que hay que aprender. Hay que ser humildes. Lo que hizo no está bien”, expresó en diálogo con ESPN.

¿Qué hizo Borja para despertar el enojo de Atlético Tucumán?

Según Ángela Lerena, quien realizó la cobertura desde el campo de juego para la transmisión de TNT Sports, Miguel Borja le gritó a los jugadores del Decano “son unos cagones” y al arquero, Tomás Marchiori, “atate los cordones ahora”. Esas palabras provocaron la reacción inmediata de los rivales y el tumulto con que terminó el encuentro.

Los próximos partidos de River

River volverá a ver acción el próximo domingo 24 de septiembre visitando a Banfield y ya el domingo primero de octubre visitará La Bombonera para dar vida a un nuevo Superclásico del fútbol argentino ante Boca.