En las últimas horas, River reflotó la historia de Iker Muniain, reconocido futbolista español que supo jugar en el seleccionado ibérico y que acaba de quedar en libertad de acción en Athletic Club de Bilbao, el conjunto donde es un verdadero ícono.

En reiteradas oportunidades, el experimentado futbolista europeo comunicó su deseo de vestir la camiseta del Millonario debido a que cuenta con una fuerte simpatía. En ese contexto, desde Núñez no hicieron oídos sordos y lo empezaron a tener en carpeta.

De hecho, Matías Patanian, vicepresidente de River, viajó a España para ultimar todos los detalles necesarios para concretar el desembarco de Muniain al mismo tiempo que avanzó en torno a la situación de Franco Mastantuono, muy cerca de Real Madrid.

Sin embargo, más allá de la adquisición de la nacionalidad argentina por parte de Paulo Díaz, River sigue teniendo un inconveniente con respecto a los cupos destinados a los extranjeros. Y es algo que debe solucionar para poder utilizar a Muniain.

Iker Muniain quedó con el pase en su poder.

La situación de los extranjeros de River

A diferencia de lo que sucede en el plano continental, dentro del ámbito doméstico solamente se permite anotar a seis jugadores extranjeros por equipo, con la salvedad de que solamente cinco de ellos pueden firmar planilla. Hasta ahí no habría ningún problema.

Es que, ya sin contar a Paulo Díaz, River anotaría como extranjeros a Agustín Sant’Anna, Sebastián Boselli, Nicolás Fonseca, Miguel Borja, Adam Bareiro y el propio Iker Muniain. Pero hay que destacar que esta regla cuenta con un apartado importante.

Sucede que, de los seis extranjeros, por lo menos dos deben tener al menos 10 partidos con su seleccionado nacional. Y, nuevamente sin contemplar al chileno Díaz, el único que cumple con este requisito es Borja. Ni Sant’Anna ni Boselli ni Fonseca ni Bareiro corren esa misma suerte.

El caso Bareiro, el más apuntado

Adam Bareiro, refuerzo que llegó al Millonario en este mercado de pases procedentes de San Lorenzo de Almagro, acumula nueve presentaciones con el seleccionado paraguayo, por lo que le faltaría una aparición para poder liberar ese bendito cupo.

En ese contexto, River se enfoca en una convocatoria que tuvo Bareiro para un amistoso entre Paraguay y Rusia que terminó siendo suspendido. Sucede que el hecho de firmar planilla se contempla para la mencionada sumatoria de internacionalidades.

Inclusive, el caso similar más reciente data de 2019, cuando Colón de Santa Fe contaba con seis extranjeros pero solamente uno de ellos había alcanzado las 10 internacionalidades. Así fue como el colombiano Guillermo Celis terminó siendo aprobado por seis partidos jugados más cinco suplencias.

Encuesta ¿River debe ir con todo por Muniain?

¿River debe ir con todo por Muniain?

Sí, definitivamente
No, no es necesario

YA VOTARON 1046 PERSONAS