Este domingo, en el marco de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, River Plate debió afrontar un duro compromiso contra Belgrano de Córdoba con el Estadio Mario Alberto Kempes de dicha provincia como escenario. Pero, finalmente, los del barrio porteño de Núñez terminaron haciéndose con la clasificación.

Luego de un primer tiempo chato pero de alto voltaje desde la pierna fuerte, los de Martín Demichelis abrieron la cuenta gracias a una aparición de Salomón Rondón. Un rato después, Lucas Passerini metió un cabezazo brutal para el empate parcial del Pirata, pero, en la agonía del espectáculo, Facundo Colidio estampó el 2-1 definitivo.

El exjugador de Inter de Milán, entre otros equipos, ingresó al campo de juego en la etapa complementaria y terminó siendo clave para la clasificación de River, que ahora espera por Racing Club o Rosario Central en la instancia de semifinales. De esta forma, el ariete nacido en Rafaela, provincia de Santa Fe, marcó su primer tanto con los colores del Millonario.

Después de consumada la clasificación de River, el propio futbolista de 23 años de edad se despachó con declaraciones bastante picantes. Fundamentalmente las enfocadas a aquellas críticas que llegaron en determinado momento por haber desestimado la propuesta que llegó desde Boca Juniors para recalar en el combinado de Núñez.

“Por algo decidí venir a este club. Estoy muy contento de estar acá porque es un grupo excepcional” , comenzó exteriorizando el futbolista que, pese a haber hecho divisiones inferiores en la escuadra Xeneize no aceptó el ofrecimiento que tuvo desde Boca. Cabe destacar que luego tuvo pasos por Sint-Truidense y Tigre, donde completó una estupenda estadía.

“Yo voy a tratar de aportar desde donde me toque, trabajando y siendo lo más profesional que pueda y por suerte hoy llegó el gol y llegó el desahogo” , continuó exteriorizando uno de los refuerzos que tuvo River en la última ventana de transferencias y que, pese a sus esfuerzo constante, todavía no había podido encontrarse con la red.

“Internamente un delantero lo que quiere es hacer goles, entonces siempre está el pensamiento de querer marcar. Cuando no se puede hay que seguir trabajando y seguir insistiendo. Hoy llegó el gol y estoy muy contento. Fue un merecido triunfo de un grupo que viene trabajando todo el año”, completó Colidio, en medio de una gran alegría.

Encuesta ¿Hizo bien Colidio en rechazar a Boca?

¿Hizo bien Colidio en rechazar a Boca?

Sí, por supuesto
No, de ninguna manera

YA VOTARON 940 PERSONAS

Las sedes para las semifinales

Todo indica que los encuentros por las semifinales de la Copa de la Liga se jugarán en las provincias de Córdoba y Salta, aunque resta confirmación.

La fecha de la gran final

Salvo algún imprevisto de último momento, la gran final de la Copa de la Liga se desarrollará el sábado 16 de diciembre.