Si por algo es conocida la República Argentina en todo el mundo es por su pasión por el fútbol. Por tal motivo, parte del atractivo para los turistas es poder concurrir a ver algún partido en vivo y en directo desde el estadio. Los clubes más elegidos para vivir esa experiencia son River y Boca, pero también son los más complicados para conseguir entradas, así y todo, no es imposible.
Hace apenas unas semanas se hizo viral la reacción de un fanático inglés que tuvo la oportunidad de vivir el Superclásico en la Bombonera y días más tarde el duelo entre River y Colo Colo en el Monumental por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El joven inglés -que presenció ambos partidos con su padre- quedó fascinado con las experiencias, pero sin embargo no dudó en elegir dónde la pasó mejor y se quedó con su paso por Núñez.
Un holandés, deslumbrado con el Monumental
En la misma línea que el fanático inglés, un joven holandés fue a ver un partido al Monumental junto a un amigo argentino que compartió la experiencia en su cuenta de Tik Tok -@giuliano.cp- y su reacción fue de asombro. El oriundo de Países Bajos dijo: “Estuve en el Camp Nou de Barcelona, en Wembley, en el Diego Armando Maradona de Nápoles, en el John Cryuff de Ámsterdam, pero este estadio es el mejor”.
El más grande de Sudamérica
Con las remodelaciones que se llevaron a cabo en los últimos años, el Estadio Monumental pasó a tener una capacidad de 85 mil espectadores y la misma se incrementará en unos dos mil lugares más cuando se finalicen de construir las uniones del anillo superior. Así y todo, con 85 mil lugares, la cancha de River es la de mayor aforo de Sudamérica.
Se viene la final de la Copa Libertadores
Desde 2019, la Conmebol determinó que las finales de la Libertadores y la Sudamericana se juegue a un partido en un estadio neutral. Tanto Perú, Ecuador, Brasil y Uruguay ya tuvieron la posibilidad de ser anfitriones en la final del torneo más importante del continente y en esta oportunidad, para la edición 2024, el escenario elegido por el Estadio Monumental. Cabe recordar que River está en semifinales y, de superar a Atlético Mineiro, tendrá la posibilidad de jugar el partido más importante del año en su propia casa.