Siendo muy poco probables las opciones que tiene River para conseguir el ansiado fichaje de Nicolás Otamendi para el próximo semestre, los dirigentes no quisieron demorarse en sumar un nuevo defensor al plantel que conduce Martín Demichelis y ya tendrían cerrado el regreso de Ramiro Funes Mori como refuerzo.
Hasta aquí, solo la concreción de una incorporación que en El Millonario sabían que estaba al caer. Pero mucha más sorpresa generó que en México se comenzara a deslizar que el Mellizo no es el único futbolista de Cruz Azul en el que desde Núñez posaron los ojos.
Según los rumores que surgieron desde tierras mexicanas, River también estaría interesado en el paraguayo Juan Escobar, quien se ha destacado jugando como defensor central en La Máquina Cementera pero a quien Demichelis querría como una alternativa para el lateral derecho.
Si este interés es real, se trataría de una negociación muy costosa para El Millonario teniendo en cuenta que Escobar está valuado en 5 millones de dólares y que tiene una cláusula de rescisión de 8 millones que hacen que la inversión suene como una auténtica lotería por tratarse de un futbolista que previamente ha jugado solo en el fútbol paraguayo.
En Cruz Azul, por otra parte, están buscando consolidar la base de un plantel para poder potenciarlo en el próximo mercado de transferencias y dejar salir al guaraní no sería una opción que se esté evaluando, menos cuando se juzga imposible que desde Núñez alguien pudiera tener la loca idea de pagar su cláusula.