Tras su salida de Manchester City que parecía marcar el ocaso de su carrera en Europa, Nicolás Otamendi encontró en Benfica un lugar donde empezar a revitalizarse, algo que terminó de confirmar en el Mundial de Qatar en que la Selección Argentina se coronó campeona y lo tuvo como una de sus grandes figuras.
El contrato del defensor con el club portugués, sin embargo, finalizará el próximo 30 de junio y ha trascendido que este no tendría intenciones de renovar el vínculo, situación que provocó que en River, club del que es un hincha confeso, vuelvan a ilusionarse con la posibilidad de contar con él a partir de mediados de año.
ver también
Atento, River: en Portugal confirman qué pasará con Otamendi
En una entrevista que concedió a Radiofónicos en vivo, radio digital de la UCA, Otamendi volvió a ser consultado acerca de su futuro y pasó por alto cualquier tipo de mención al equipo que actualmente dirige Martín Demichelis: “En algún momento se van a apagar las luces y ahí veré: seguramente voy a estar relacionado con el fútbol cuando deje de jugar“, comenzó diciendo.
Y refiriéndose a su más inmediato destino, agregó: “Sobre mi futuro, nada. De momento estoy enfocado en el Benfica, ya que nos quedan dos partidos y mi deseo es conquistar el primer título con el club porque los años anteriores no fueron del todo buenos. Y después se verá qué pasa“.
ver también
La razón por la que Otamendi le diría que no a River a mitad de año
Pese a tener ya 35 años y no querer por ello siquiera pensar en la posibilidad de disputar un último Mundial, a Otamendi sí le hace ilusión poder jugar otra Copa América con la Selección Argentina y es eso lo que podría hacerlo buscar un nuevo destino en Europa antes de planear su regreso al país.