Tanto River como Atlético Mineiro sabían a la perfección que en la fecha previa al cruce por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores tendría el foco puesto en no sufrir bajas por lesiones más que en el resultado. El Galo jugó su partido por el Brasileirao el pasado jueves y cosechó un empate 1 a 1 antes de poner la cabeza al 100% en el Millonario. Los de Núñez jugarán este viernes ante Vélez en un Monumental que probablemente entone más de una vez su clásico grito de guerra: “Quiero la Libertadores…”.

Una vez terminado el partido entre Atlético Mineiro y Fortaleza, Gabriel Milito palpitó el duelo ante River por las semifinales de la Copa Libertadores y destacó el trabajo que están realizando sus jugadores en esta etapa de la temporada en la que su equipo viene con un trajín importante: “El equipo está haciendo un esfuerzo grandísimo todos los jugadores, desde el aspecto físico y el mental. Esto seguirá siendo así hasta el final de la temporada. Entonces, hay que seguir siendo competitivos, que yo creo que lo seremos”.

¿Cómo están los lesionados?

“La evolución es buena. Han estado trabajando diariamente con los fisioterapeutas y estamos seguros de que estarán listos para la semifinal de la Libertadores ”, afirmó Gabriel Milito en conferencia de prensa. Cabe recordar que el Galo sufrió dos lesiones en los últimos días. Guilherme Arana y Rubens padecieron distintas molestias musculares y recién ahora están realizando trabajos de campo y apuntan a estar para el partido de ida.

Gabriel Milito. (Foto: IMAGO).

Además, agregó: “Tenemos jugadores suspendidos, jugadores lesionados, pero también tenemos jugadores disponibles que están esperando la oportunidad de jugar y seguramente ahora van a tener esa posibilidad de jugar”.

¿Cuándo juegan River y Atlético Mineiro por la Copa Libertadores?

River y Atlético Mineiro se verán las caras el próximo martes 22 de octubre en Belo Horizonte por el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores, mientras que la revancha será en el Estadio Monumental de Núñez tan solo siete días más tarde. Ambos partidos comenzarán a las 21.30 horas. Cabe recordar que del otro lado del cuadro están Botafogo y Peñarol en la otra semifinal del torneo más importante del continente.