Mientras el equipo de Martín Demichelis desfila dentro del campo de juego, River recibió un duro revés que no tiene que ver con lo futbolístico. El club fue condenado a pagarle más de 7 millones de pesos a San Lorenzo de Tostado por los derechos de formación de Lucas Alario.
La disputa viene desde hace tiempo, ya que la deuda corresponde a la venta del centrodelantero al Bayer Leverkusen. Ese monto corresponde a los derechos de formación, ya que este humilde club santafesino fue donde se inició el Pipa. Además, a esos 7 millones se le suman intereses.
San Lorenzo de Tostado está ubicado a 330 kilómetros de la capital de Santa Fe. Alario estuvo allí desde los 12 años, hasta que se fue vendido a Colón con 17 a cambio de 200 mil pesos. Ahora recibirá una fortuna gracias al extraordinario nivel que mostró el jugador en Núñez.
Por cuánto vendió River a Alario
Alario fue vendido directo al Bayer Leverkusen a cambio de 24 millones de dólares. Aquella venta se produjo en agosto de 2017 y fue sorpresiva, teniendo en cuentro que el Millonario se encontraba peleando la Copa Libertadores, en la que se terminó quedando afuera con Lanús en semifinales.