Los penales vienen siendo una piedra en el zapato para River y, sin lugar a dudas, el que más lo sufre es Franco Armani. En la conferencia de prensa previa a disputar el Trofeo de Campeones ante Rosario Central, el arquero habló del tema y fue autocrítico.

“Desde que estoy en River, no me fue bien en los penales, es la realidad. No me fue bien”, reconoció el campeón del mundo, que agregó: “Yo creo que lo más importante es, a la hora de patear, estar bien mentalmente, tomar buena decisión, ir concentrado a patear ese lado. Pasa, fundamentalmente, por estar bien de la cabeza. Vos podés practicar todos los penales que quieras en la semana, pero a la hora de ir a ejecutar un penal, si no estás firme y lúcido, puede pasar lo que pasó el otro día”.

Sobre los cuestionamientos, fue sincero: “La verdad, te soy sincero, me mantengo al margen de las críticas. Yo sé que existen y siempre van a existir. Mientras sean constructivas, las voy a tomar de buena manera, pero no le doy importancia. No estoy al tanto de las críticas, no me pongo a leer y no me pongo a escuchar”.

“La idea es tratar de resolverlo durante los 90 minutos. Después, a la hora de los penales, como se dice, es una lotería. Es suerte también, vamos a ser realistas, influye mucho”, soltó el Pulpo. Y cerró: “Mañana trataremos de hacer un buen partido, de poder ganarlo durante los 90 minutos. Si hay alargue, poder definirlo. Y si hay penales, que la suerte esté de nuestro lado”.

Armani tapó un penal contra Rosario Central, pero no le alcanzó. (Foto: Getty Images)

Fatura Broun, la contracara de Armani

A su lado, justamente, estaba el arquero de Rosario Central, que viene de darle la Copa de la Liga con 2 definiciones por penales ganadas. Lejos de subirse a un pedestal, el 1 del Canalla defendió a su colega.

“Me han llegado comentarios que también lo han criticado a Arias (por los penales vs. Racing). Me parece injusto. Es fácil hablar de afuera, tirado en un sillón o en la tribuna, sin presión, tranquilos. Hay que estar parado abajo de los tres palos, con la responsabilidad que eso conlleva. Es ingrato el puesto, uno se acostumbra a eso”, expresó.

Recordando el reciente cruce ante el Millo en la semi, donde no le convirtieron ni uno de los cuatro penales, soltó: “Yo me tenía mucha fe. Me tenía confianza. Son momentos. Con la gente de análisis de video y el entrenador de arqueros con Juvenal y Axel Werner, intentamos ver los pateadores, ver posiblemente a dónde puede llegar a patear, pero después es toma de decisión en el momento”.

Rosario Central festejó contra River hace pocos días. (Foto: Getty Images)

Y cerró: “El pateador puede cambiar. Son decisiones que se resuelven en segundos ahí, en ese momento. Más allá de que me preguntabas que si analizamos y vemos y todo. Y sí, se hace eso, pero después son decisiones en el momento”.

Encuesta ¿Quién se quedará con el Trofeo de Campeones?

¿Quién se quedará con el Trofeo de Campeones?

River
Rosario Central

YA VOTARON 32 PERSONAS