River continúa con las remodelaciones en el Estadio Más Monumental, donde vienen trabajando desde agosto del 2020. Ahora, finalizaron con la instalación de la nueva pantalla LED ubicada en la Tribuna Sívori Alta, que será inaugurada ni más ni menos que en la final de la Copa Conmebol Libertadores entre Botafogo y Atlético Mineiro.
Este trabajo llevó aproximadamente un mes y medio. Mientras tanto, el Millonario siguió disputando los encuentros como local en su cancha, pero sin el tablero que marca las formaciones previas al inicio del partido, el tiempo a lo largo del encuentro y las incidencias como cambios o tarjetas.
La nueva pantalla LED es un 150% más grande que la anterior, ya que tiene un tamaño de 25,6 metros por 14,4 metros, mientras que la anterior era de 20 metros por 7,22 metros. Además, cuenta con una resolución de 2560×1440 píxeles y trae una imagen de alta definición superior.
Si bien a partir del próximo domingo 17 el estadio quedará a manos de Conmebol para organizar la final de la Libertadores, las obras no pararán en la pantalla para que llegue en óptimas condiciones al encuentro para que sea utilizada por primera vez.
Cabe destacar que esta no es la única obra que tiene planeada la dirigencia del Millonario respecto a las pantallas LED en el estadio, ya que en un futuro está planificado tener una similar en la Tribuna Centenario Alta, que se encuentra en el lado opuesto a la Tribuna Sívori Alta.
La primera vez que esta pantalla será utilizada para un partido de River, será el miércoles 4 de diciembre, cuando por la fecha 24 de la Liga Profesional, los dirigidos por Marcelo Gallardo reciban a San Lorenzo.
Los detalles de la nueva pantalla LED del Más Monumental
- Dimensiones: 25,6 x 14,4 metros
- Resolución: 2560 x 1440 píxeles
- Brillo: 6500 nits
- Tasa de refresco: 3840 Hz
Fuente: Obras River Plate