Para entrar en contexto, esta historia comienza desde el momento en el que Sebastián Vignolo, durante su conducción en ESPN F90 en la tarde del martes ocho de agosto, señala que “algo raro” había en uno de los arcos del Estadio Beira-Rio mientras las cámaras mostraban el interior de la cancha donde iban a jugar River e Internacional por la CONMEBOL Libertadores 2023.
Curiosamente, la tanda de penales que se extendió más allá de los cinco remates reglamentarios por equipo pasó de definirse de un arco a otro debido al mal estado del campo de juego . Fue allí cuando, en el primer disparo de River en esa zona, Robert Rojas malogró su remate y le dio la posibilidad al arquero Sergio Rochet de meter el gol que puso al conjunto de Porto Alegre en cuartos.
En las últimas horas, ese mismo arco volvió a ser protagonista por un video que comenzó a circular fuertemente en redes sociales. En el segundo gol de Inter, el cual ponía al local en ventaja en el resultado global, una persona ingresa en el plano desde atrás de los carteles de publicidad y corre con dirección al poste izquierdo. Primero pega una patada y posteriormente le grita a los jugadores de River . La reacción de los futbolistas del Millonario fue inevitable.
A continuación, un tumulto se genera fuera de los límites del campo de juego después de que el que parece ser un alcanzapelotas revolea uno de los balones hacia la tribuna para que el equipo de Demichelis no pueda reanudar el encuentro rápidamente con una desventaja de dos goles. Los motivos del incidente pueden ser varios, desde chicanas hasta cuestiones místicas. Quedará en cada uno en qué creer.
Inter – River, la segunda tanda más larga del siglo
Según indican los datos de OptaJavier vía Twitter, la definición entre River e Inter de Porto Alegre es la segunda con más goles anotados en el siglo XXI por CONMEBOL Libertadores, luego de la victoria del Colorado por 9-8. ¿Quién lidera ese ranking? El Newell’s – Boca de 2013, que terminó 10-9 en favor de la Lepra.
¿Cuándo vuelve a jugar River por Libertadores?
Al consagrarse campeón del Torneo de la Liga Profesional 2023, River hoy es uno de los cuatro clasificados a la CONMEBOL Libertadores 2024 junto a Libertad (Paraguay), Millonarios (Colombia) e Independiente del Valle (Ecuador). A falta de confirmación oficial, el debut del Millonario en fase de grupos será la primera semana de abril del año próximo.