Marcelo Gallardo apeló a la rotación ante Sarmiento. El pasado miércoles River jugó en Lima, el próximo martes recibirá a Barcelona y la intención del DT es, sabiendo que está encaminada la clasificación a los octavos del Torneo Apertura, tener frescos a los habituales titulares para la Copa Libertadores. Además, ante el Verde era una buena oportunidad para que algunos jugadores demuestren, entre ellos Miguel Ángel Borja, que viene de flojas actuaciones en este 2025.

El colombiano había tenido un gran primer semestre en 2024, pero de cara al segundo bajó su rendimiento considerablemente. En la misma tónica continuó en este 2025 y Gallardo fue alternando, aunque el pasado miércoles frente a Universitario optó por salir desde el arranque con Sebastián Driussi y Facundo Colidio, relegando al banco de suplentes a Miguel Ángel Borja.

Borja aprovechó su oportunidad ante Sarmiento. Es cierto que el equipo no brilló, que hubo pocas combinaciones exitosas entre mediocampistas y delanteros, pero la realidad es que el colombiano tuvo una chance clara y la mandó a guardar. A los 30 minutos del primer tiempo conectó con el pie un centro desde la izquierda y así rompió el cero. Minutos más tarde igualaría Juan Manuel Insaurralde y establecería el resultado que no se modificaría hasta el final.

¿Borja lesionado?

Miguel Borja realizó muecas de dolor en más de un tramo del partido e inclusive cuando fue reemplazado por Sebastián Driussi, a los 22 minutos del segundo tiempo, se retiró por la línea de fondo y estuvo unos minutos hasta llegar al banco de suplentes. Sin dialogar con la prensa, el plantel se retiró del Estadio Eva Perón y, según pudo mostrar La Página Millonaria, el colombiano lo hizo con una venda en su gemelo izquierdo.

El mismo medio relató que al consultar por la situación, desde River indicaron que es solamente por precaución y que no hay lesión. La realidad es que habrá que esperar al entrenamiento de este domingo por la tarde para ver cómo se mueve Miguel Ángel Borja. Si lo hace con normalidad, probablemente sea titular el próximo martes ante Barcelona de Guayaquil en el Monumental. En cambio, si el dolor continúa, el colombiano se someterá a estudios para determinar si tiene una lesión muscular o solamente fue una fatiga.