En los últimos años, River Plate aplicó una serie de modificaciones que modernizaron y aumentaron la capacidad del Estadio Más Monumental. La casa del Millonario sacó más ventaja como la cancha más grande del fútbol argentino y la dirigencia va por más.
Es que las principales obras constaron en quitar la pista de atletismo para sumar tribunas en la parte más baja y bien cerca del campo de juego. Aquello hizo que casi 85 mil espectadores puedan disfrutar hoy los partidos del equipo de Martín Demichelis.
Este jueves, River anunció más reformas a su estadio. Se trata de la unión de las bandejas altas para crear un único anillo y ya no dividido en las cuatro tribunas. A través de un comunicado, el club explicó cómo iniciaron estas obras.
“Los trabajos se iniciaron con la ejecución de las fundaciones y columnas para unir las tribunas altas San Martín con Centenario y Belgrano con Sívori, y luego continuarán con el resto de las uniones (San Martín con Sívori y Belgrano con Centenario)“, comenzó el texto.
Y completó: “Con estas obras, que culminarán a fines de este año, se extenderán hacia ambos laterales las plateas San Martín y Belgrano altas y ya no existirán espacios de separación entre dichas tribunas y las cabeceras“.
¿Cuánto incrementará la capacidad del Monumental la unión de las tribunas altas?
Principalmente, esta obra mejorará la visión de todas butacas que hoy se ubican cerca de los paredones en los que terminan las tribunas. Pero más socios podrán disfrutar del Monumental, ya que se estima que pueden sumarse más de 1.100 localidades.