Hace años que River trabaja fuertemente en un cambio radical en el Monumental. Si bien lo más destacado se dio con la construcción de las tribunas inferiores, lo cual generó que se amplie la capacidad del Monumental unos 13 mil lugares más, las obras se hicieron -y siguen haciendo- en casi todo el club.
El Monumental presentó los cambios más notables: nuevos palcos, nuevo terreno de juego, un restaurante, butacas nuevas y modificaciones en los baños y puestos gastronómicos, pero en el resto del club también se trabajó incansablemente para hacer del club un lugar confortable para los socios. Se construyó un SUM de primer nivel, además se hicieron los quinchos internos y externos que fueron muy bien recibidos por la masa societaria del club del Núñez.
Se viene un polideportivo
Si bien es cierto que el motor del Millonario es el fútbol profesional, la realidad es que son decenas y decenas de actividades deportivas, sociales y culturales que se realizan en River. Por tal motivo y acompañando a la modernización del Monumental es que se construirá un polideportivo moderno que albergará distintas actividades, entre las más destacadas aparecen el handball, el futsal y el vóley.
El polideportivo será a escasos metros del Monumental, donde actualmente están las canchas auxiliares, en las que por ejemplo juega el equipo de fútbol Senior. Dichas canchas se mudarán al nuevo predio que River adquirió en Cantilo, a pocas cuadras del Monumental. Además, ese sector es utilizado como estacionamiento los días de partido. Sin dudas que será un gran avance para un club que crece día a día y que tiene las exigencias de una masa societaria que va más allá del fútbol, la cual requiere modernización en todas las áreas y deportes.
Otro gran cambio que se viene en el Monumental
En las próximas semanas se comenzarán a unir las plateas del anillo superior y eso hará que el Monumental gane 2.400 lugares más en su capacidad, consolidándose como el estadio de mayor capacidad de Sudamérica. La intención del club de Núñez es que las obras estén terminadas para el mes de noviembre, en la antesala de la gran final de la Copa Libertadores. La división será con acrílicos, por lo que no se verá alterada la visibilidad al campo de juego. Estos nuevos lugares serán considerados como platea lateral.