River retomó los entrenamientos este jueves tras la decisión de Martín Demichelis de dar el miércoles libre al plantel, luego de la inesperada eliminación en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina ante Temperley. El entrenador debió pasar rápido la página para comenzar a pensar en el armado del equipo con que visitará a Argentinos Juniors este sábado, desde las 15, por la tercera fecha de la Liga Profesional.
Según avanzó el periodista Sebastián Srur en Continental, la decisión del DT de dar a sus futbolistas un día de descanso no tuvo que ver con el agotamiento físico que pudiera haber generado la triple competencia, sino más bien con la intención de promover respuestas anímicas en un plantel que “vio abatido”.
Es de esperarse que River presente en su visita a Argentinos muchas variantes en relación a la alineación titular que Demichelis presentó ante Temperley, aunque el único regreso confirmado hasta el momento es el de Paulo Díaz en lugar de Héctor David Martínez.
Pendientes del mercado
Solo resta una semana para que inicie el mercado de pases en Argentina y River tiene varias negociaciones iniciadas para reforzar el plantel. Una gestión que lleva varias semanas es la que busca concretar el regreso de Germán Pezzella, quien recientemente renovó su vínculo con Betis, fijando una cláusula de rescisión de 4 millones de euros.
Aunque el equipo español lo valora como uno de los futbolistas más importantes del plantel y un irremplazable en la defensa si no se sale al mercado, los dirigentes del Millonario saben que los deseos de volver del jugador jugarán a su favor y buscarán negociar por un monto menor al de esa cláusula.
Bustos y Robertone, nuevas opciones
Dos nuevos frentes abiertos para River en el mercado de fichajes involucran a Lucas Robertone, quien viene de descender en España con Almería; y Nahuel Bustos, quien recuperó el buen nivel que ya lo había hecho codiciado en el pasado en su regreso a Talleres.
En el caso del exjugador de Vélez, la cláusula de rescisión de 40 millones de euros es impagable para El Millonario, pero se sabe que presionará por su salida para no jugar en Segunda División. Por ello, la directiva ya inició el contacto con su entorno para saber condiciones.
La oportunidad que ven en River con Nahuel Bustos, con una cotización actual de cinco millones de euros, es que pronto quedará libre y podría llegar al club sin más costo que el que haya que acordar por su contrato.
Posibles modificaciones
Luego del mencionado tropiezo contra Temperley, River se enfocó en lo que será la visita a Argentinos Juniors por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. En ese contexto, Martín Demichelis aplicaría por lo menos tres modificaciones. Las más factibles tienen que ver con los ingresos de Agustín Sant’Anna, Paulo Díaz y Esequiel Barco por Andrés Herrera, David Martínez e Ignacio Fernández.
¿Los probables once de River para visitar a Argentinos en el marco de la tercera fecha de la actual temporada de la Liga Profesional de Fútbol? Franco Armani; Agustín Sant’Anna, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Rodrigo Aliendro, Rodrigo Villagra, Esequiel Barco; Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Borja.
Competencia por Lamela
No es ninguna novedad que en River existe un interés en concretar la vuelta de Erik Lamela, un producto de las divisiones inferiores de la institución quien no estuvo en el mejor momento y que formó parte del descenso. Sin embargo, “Coco” se encamina hacia la libertad de acción ya que no renovará su contrato con Sevilla.
De todos modos, el Millonario tendrá competencia. Es que hay otros elencos que se interesaron de forma contundente en los servicios del experimentado volante ofensivo de 32 años de edad. Inclusive, en las últimas horas, Besiktas de Turquía le hizo llegar al internacional con la Selección Argentina un ofrecimiento formal para quedárselo.