Honores al MVP de la semana de River, Facundo Colidio. El chico que sin debutar en la primera de Boca fue vendido al Inter de Milan durante la gestión de Daniel Angelici por 7,5 millones de dólares, que luego volvió al fútbol argentino para romperla en Tigre y que lo fue a buscar Riquelme.
Sí, el por entonces vicepresidente del Xeneize había arreglado con el Inter, pero se metieron Jorge Brito y Matías Patanian junto con Martín Demichelis para birlárselo a Román y llevarlo a River. Después de un tiempo, este delantero termina siendo la gran figura en La Bombonera el sábado pasado y el autor del gol ante Colo Colo para con el que el equipo de Gallardo se metió en semis de Copa Libertadores.
Con un refuerzo de Demichelis, con un Boca Predio, el River del Muñeco está entre los cuatro mejores del continente y acaricia la gloria de la quinta.
Recuerdo que Colidio cuando llegó a River borró de su Instagram todas las fotos de su pasos por Boca y que se convierte por ende en un “traidor” para los Xeneizes.
Yendo al juego, no me gustó el River del Muñeco contra Colo Colo. Para mí jugó muy flojito y aprovecho una pelota parada, aunque sí tuvo solvencia defensiva, como explicó su DT. La pelota fue siempre del equipo chileno, aunque le faltó profundidad.
Con un Franco Armani en modo Dibu Martínez, River pasó. Pero para mí, con esto, no le alcanza para vencer a su rival brasileño en semifinales y ganar la final.
Lo cierto es que el Millonario está a tres partidos, dos de ellos en el Monumental, de ganar la Copa Libertadores de la mano de Gallardo y, también, de Demichelis.