El plantel de River entró en vacaciones el pasado sábado tras cerrar la Liga Profesional con derrota por 1 a 0 ante Racing en Avellaneda. El domingo se confirmó que iniciará la Copa Libertadores 2025 desde la fase de grupos -producto del título de Vélez que liberó un lugar en la tabla anual- y fue un verdadero alivio para los de Núñez. Quienes no se toman vacaciones ni descansan por estos días son los dirigentes y Marcelo Gallardo que trabajan para la conformación del plantel de cara al año que viene.

No solamente el foco está puesto en las posibles contrataciones y en los jugadores que podrían dejar el club, sino que además se trabaja en la renovación de dos contratos importantes. Es que tanto Gonzalo Martínez como Manuel Lanzini tienen vínculo contractual con el club de Núñez hasta fines de 2024 y en River deben tomar una decisión.

Desde hace tiempo se sabía que no serían negociaciones complicadas ya que ambos jugadores tienen intención de continuar en el club, pero también era importante saber qué pensaba Marcelo Gallardo. El nivel que mostró Pity Martínez desde su regreso de la lesión era una invitación a renovar y así sucederá, pero Lanzini tuvo algunos altibajos y no se sabía qué decidiría el Muñeco.

Lanzini, con un pie en River en 2025

En estos últimos días se pudo conocer que Marcelo Gallardo pretende que Lanzini continúe en el club y ya iniciaron charlas entre el entorno del mediocampista y la dirigencia del Millonario. Todo está encaminado para que Manu siga por un año más en River. La intención del futbolista es ser importante en lo que viene y conseguir alguno de los objetivos principales del equipo en 2025: ganar la Libertadores y hacer un buen papel en el Mundial de Clubes 2025.

Manuel Lanzini. (Foto: IMAGO).

El 2024 de Lanzini

River tuvo un 2024 irregular en cuanto a resultados y juego. Lanzini no fue la excepción a la regla y tuvo altibajos, aunque su año quedó marcado por haber convertido el único gol del Superclásico de septiembre disputado en La Bombonera. Los números fríos indican que el ex West Ham disputó 1070 minutos distribuidos en 28 partidos, que marcó un gol y brindó una asistencia. Dato no menor: no pudo realizar la pretemporada de enero por un desgarro que le impidió jugar varios partidos. Por otro lado, en mayo sufrió una fractura metatarsiana que lo sacó de las canchas por un mes.