Con el triunfo de este martes por la mínima ante Perú en La Bombonera, la Selección Argentina cerró su 2024 y no volverá a jugar hasta marzo del 2025, cuando de inicio la próxima Fecha FIFA.
En esta última convocatoria de Lionel Scaloni se cuestionó el nivel de algunos de los futbolistas presentes, especialmente luego de la derrota ante Paraguay, y puede que el nuevo año marque la presencia de nuevos rostros en el seleccionado. Y aunque hay jugadores que ya son pedidos, hay un ex River cuyo presente es sensacional, pero del que poco se habla.
Se trata de Esequiel Barco, que dejó el Millonario a cambio de 16 millones y emprendió rumbo al Spartak de Moscú. En lo que va de la temporada, lleva convertidos 5 goles y repartidas 6 asistencias para un total de 11 contribuciones de gol en apenas 14 partidos en la liga rusa. El que más contribuciones acumula en toda la liga.
Claro, la prohibición que rige sobre los clubes y el seleccionado ruso y que les impide disputar partidos en competiciones internacionales –situación que de hecho fue reafirmada por FIFA y UEFA-, hace que lo que sucede en aquel territorio no sea tan difundido.
Scaloni anunció que habrá cambios importantes en la Selección a partir de 2025
Puede que Esequiel Barco no haya sido uno de los jugadores elegidos por Scaloni para formar parte de la Selección Argentina hasta este momento, pero el seleccionador argentino anticipó cambios de cara al 2025, y tanto él como otros futbolistas podrían tener su esperada oportunidad.
“Necesitamos que jueguen los jugadores, estos seis partidos fueron muy seguidos después de la Copa América y optamos por seguir con la base que nos dio la copa porque no hubo tiempo de traer otros jugadores. A partir de ahora necesitamos que todos jueguen y decidir por el nivel futbolístico de cada uno”, destacó Scaloni luego de la derrota ante Paraguay.
Como se ausentó de la charla luego de la victoria ante Perú, estas fueron las últimas declaraciones de Scaloni y una cosa quedó clara: para el 2025, la Selección Argentina estará compuesta de nuevos rostros y, quienes lo hagan bien en sus clubes, tendrán el honor de ponerse la camiseta albiceleste, la camiseta de la campeona del mundo.