La noche de martes tuvo sensaciones encontradas para Robert Rojas en cuestión de minutos. Fue él quien marcó a los 90 el gol del descuento que le permitió a River llevar la serie ante Inter a los penales en Brasil, pero también el encargado de fallar la ejecución que dejó al equipo fuera de competencia mucho antes de lo que esperaban.

Cabe destacar que ya en la previa de la serie de octavos de final ante el equipo brasileño que dirige Eduardo Coudet, el defensor paraguayo era uno de los futbolistas a transferir por la directiva del Millonario, con Vélez como principal opción dentro del fútbol argentino para recibirlo.

La eliminación prematura en Copa Libertadores no hará otra cosa que apresurar la salida de varios integrantes de un plantel que el propio Martín Demichelis reconoció que se volvió demasiado numeroso como para tener que disputar solo la Copa de la Liga hasta fin de año. Así las cosas, el de Porto Alegre pudo haber sido el último para el paraguayo como riverplatense.

Un día después del golpe sufrido en Brasil, Robert Rojas tomó la decisión de irse a Paraguay, aprovechando que el plantel fue liberado hasta el próximo lunes, y acudió al Estadio Defensores del Chaco para alentar a Guaraní en el partido de Copa Sudamericana ante Botafogo.

El paraguayo fue visto incluso con una camiseta del equipo que llevaba su apellido en la espalda, algo que molestó a muchos hinchas de River especialmente por haber tenido lugar tan poco tiempo después de una eliminación que dolerá al menos hasta que llegue el momento de tener revancha.

¿Cuándo será el próximo partido de River?

Por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, el Millonario visitará a Argentinos Juniors en La Paternal, el fin de semana del 20 de agosto y todavía en horario a confirmar.

¿Cómo avanzan las negociaciones para que River venda a Robert Rojas?

Aunque las negociaciones con Vélez para vender a Robert Rojas parecían haberse estancado por dudas del propio futbolista, River estaría a punto de concretar la operación por la que recibiría cerca de 4 millones de dólares.