En más de la mitad de las selecciones que disputarán la Copa América hay al menos un argentino en el plantel o en la delegación. Tres de los seleccionados serán rivales del grupo de Argentina (Chile, Uruguay y Paraguay), mientras que en otros dos (Perú y Ecuador) solamente podrán cruzarse en la etapa final.

+ Uruguay

En la selección de Óscar Tabárez la presencia de un argentino es la menos conocida, y es la de Fernando Muslera. El arquero histórico de la Celeste es una fija desde el 2009 en el arco uruguayo. Sin embargo, Muslera nació en Buenos Aires. Pero ambos padres son uruguayos, y a los 8 meses de edad regresó al país natal de sus progenitores, por lo que no tiene más vínculo que la nacionalidad con Argentina.

+ Paraguay

Sin contar con la Selección de Scaloni, en Paraguay está la máxima cantidad de argentinos, muchos de ellos con recordado paso por el fútbol nacional: Gastón Giménez (ex Vélez y que disputó amistosos con la albiceleste), el ex Boca Andrés Cubas junto con el talentoso Alejandro Romero Gamarra y el defensor de River Héctor Martínez. Todos ellos, dirigidos por Eduardo "Toto" Berizzo.

+ Chile

En el país andino hay un argentino que es uno de los nombres más importantes en la Liga Profesional del Fútbol Argentino, y es la del arquero de Racing Gabriel Arias. Nacido en Neuquén pero con ascendencia chilena, Arias es internacional de la selección andina desde 2018 y disputará su primera Copa América.

Encuesta ¿A cuál de estas selecciones le tenés más fe?

¿A cuál de estas selecciones le tenés más fe?

Uruguay
Paraguay
Perú
Chile
Ecuador

YA VOTARON 284 PERSONAS

+ Perú

La selección que marcha última en la tabla de cara a Qatar 2022 tiene un histórico argentino como entrenador: Ricardo Gareca. El "Tigre" se encuentra desde 2015 dirigiendo a la Selección Peruana y marca uno de los mejores momentos de la misma, donde logró un tercer puesto en la Copa América de 2015, fue finalista de la última edición en 2019 y los clasificó al Mundial de Rusia 2018.

+ Ecuador

En Ecuador tienen un jugador totalmente tapado en el panorama nacional, que es Damián Díaz. El santafecino surgido en Rosario Central y con paso por Boca milita hace diez años el Barcelona de Guayaquil, donde es ídolo. Al estar hace tanto tiempo, adquirió la nacionalidad ecuatoriana y el entrenador de la selección, el argentino Gustavo Alfaro, lo convocó para integrar la delegación.