Todavía cuesta creer lo que vivimos ayer por la tarde todos los amantes del fútbol. Un Argentina-Brasil con sabor a revancha por la final de la Copa América que se jugó hace poco más de un mes y quedó en manos del conjunto Albiceleste terminó en escándalo y suspensión a los pocos minutos de juego.

Integrantes de laAgencia Nacional de Vigilancia Sanitaria ingresaron al campo para frenar el compromiso y pedir que los cuatro futbolistas del equipo dirigido por Lionel Scaloni que viajaron desde Inglaterra para disputar las Eliminatorias sean deportados por cuestiones relacionadas al coronavirus.

Quien habló luego de lo sucedido y en el aeropuerto ya rumbo a unirse otra vez con su club fue Emiliano Martínez, uno de los apuntados por la justicia brasileña: “Obviamente, todos sabemos lo que pasó, nos preparamos tres días en Brasil para jugar el partido, y a los cinco minutos nos cancelan, una sensación amarga, porque teníamos todo para ganar, por cosas políticas, no sé qué pasó, tuvimos que volver”,comenzó explicando.

Luego, dio detalles de lo que sentían los protagonistas en dicho momento: “No entendíamos nada, había rumores, que los de la Premier no podíamos jugar el partido, pero nos hubiesen avisado cuando llegamos a Brasil y no hacíamos tanto quilombo para cancelar el partido, era simple, una lástima, íbamos a ganar, con confianza, el equipo estaba bien”.

Además, contó que fue real la chance de que los retengan allí: “Nos quedamos media hora esperando a ver si salíamos a jugar, después nos dijeron que nos teníamos que ir, después la desesperación de si nos iban a hacer quedar quince días ahí con los que jugamos en Inglaterra. El ‘Chiqui’ (Tapia)nos ayudó, nos bancó en todas, y dijo nos vamos todas, agradecerle a él y a los chicos, que nos bancaron siempre”. sudamericano.