La conquista mundial de laSelección Argentinaen Qatar le abrió el corazón a millones de personas alrededor del mundo, sobre todo en Argentina. La masiva caravana en Buenos Aires, al igual que en otros puntos del país, dejó imágenes para el recuerdo. Ningún movimiento popular se expresó de esta manera por una pelota.
Las muestras de cariño que recibió Lionel Messi fueron incontables y, entre tantos homenajes, uno de los más emotivos tuvo al escritor Hernán Casciari como jefe de obra. Luego de una bella reflexión sobre el cierre de arco perfecto de Leo con la Albiceleste, en el programa radialPerros de la Callese recitó un cuento titulado “Messi y su valija” que soltó lágrimas en cada escucha.
Inspirado en su experiencia personal al inmigrar de Argentina hacia Catalunia, Casciari confesó haber tenido a la Pulga como sostén durante sus primeros años fuera del país, incluso hasta hoy, haciendo foco en la forma de hablar del astro cuya modificación con el paso del tiempo fue absolutamente nula pese a haberse mudado a España de pequeño.
El cuento le llegó a Messi por Antonela, su esposa, quien le mostró el relato de Casciari y se emocionó notablemente. “Hola Andy (Kusnetzoff), estamos acá con Anto tomando mate,me puse a mirar un poquito de TikTok y vi la historia que contaste. Me alegro que haya salido todo bien y que hayas contado lo que contaste”, comenzó el audio que Leo le envió personalmente al conductor de Perros.
$bp(“Brid_71724801”, {“id”:”36481″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”1211289″});
Finalmente se dio el reconocimiento que Casciari merecía por semejante obra y las lágrimas para el escritor fueron incontenibles. “Lo que contó, cómo lo contó… es impresionante. Nos pusimos a llorar los dos porque es algo muy cierto lo que cuenta, muy emotivo. Les agradezco a los dos. Los escuchamos, nos emocionamos y queríamos que lo sepan. Abrazo grande a todos”, concluyó Messi a través de Whatsapp. Un cuento que se extendió hasta sus protagonistas y que nos hizo llorar a todos.
