Cuti Romero fue la gran figura de un partido entre Argentina y Ecuador que no fue nada cómodo para los dirigidos por Lionel Scaloni y que terminó definiéndose con victoria gracias a un golazo de tiro libre de Lionel Messi, cuando se habían disputado ya 77 minutos.

El defensor del Tottenham, surgido de Belgrano de Córdoba, completó numerosos anticipos, fue tiempista en el uno contra uno e impuso su fortaleza física para resistir en el fondo cuando el equipo estaba jugado al ataque en busca de romper la paridad.

Cuti incluso tuvo tiempo de proyectarse al ataque, ya sobre el final del partido, para recibir la habilitación de Lionel Messi e ingresar al área casi como un extremo para generar peligro, lo que terminó de valerle la ovación de los hinchas que colmaron el Monumental.

La descomunal actuación de Romero, que valió que Scaloni dijera en rueda de prensa que por momentos “se cree He-Man”, provocó a la vez cierta nostalgia a un equipo argentino por recordar lo cerca que estuvo de ficharlo hace ya cinco años.

Cuando Cuti era todavía jugador de Belgrano, Racing tuvo la oportunidad de contratarlo por dos millones de dólares. El encargado de recordarlo, desempolvando un viejo tuit de 2018, fue el periodista Leandro Adonio Belli, director de Racingmaniacos.

Ese tuit da cuenta que La Academia llegó incluso a inscribir a Romero sobre el cierre del libro de pases, en enero de 2018, y que tuvo cinco días para hacer llegar a Belgrano una oferta que, finalmente, nunca envió. Lo aprovechó Genoa, pagando por esa ganga que incluso era abordable para la economía de los clubes argentinos. La continuidad de la historia, es por demás de conocida.