La Selección Argentina sub-20 que encabeza Javier Mascherano volvió a los entrenamientos tras el auspicioso debut -desde el resultado- contra Uzbekistán en la Copa del Mundo juvenil. ¿El próximo rival? Guatemala, este martes por la tarde, nuevamente en el Estadio Único Madre de Ciudades.

La previa parecía algo descontracturada, luego de tres puntos importantes en el estreno. Sin embargo, la polémica se adueñó de la escena tras la difusión de una gravísima denuncia hacia el cuerpo técnico de la Albiceleste a pocas horas del pitazo inicial en Santiago del Estero.

Según pudo confirmar el medio Doble Amarilla, Guatemala acusó a la Selección Argentina por espionaje. “El DT denunció que un integrante de la delegación argentina se infiltró al vestuario y filmó la estrategia de los centroamericanos“, detalló el portal deportivo a través de su cuenta oficial de Twitter.

Doble Amarilla incluso añade que desde Guatemala “hicieron una denuncia ante FIFA“, por lo que la situación podría escalar hasta el máximo organismo existente en el mundo del fútbol por la fuerte acusación hacia el CT que lidera Javier Mascherano.

Minutos más tarde se conoció la explicación de la Asociación del Fútbol Argentino. “Desde AFA desmienten rotundamente que haya habido espionaje y contaron el hecho. Sí admiten que una persona ingresó por error durante segundos al vestuario visitante”, detalló Doble Amarilla. Un malentendido que creció con el correr de los minutos, pero que finalmente tuvo su aclaración.

La denuncia pública de Guatemala por espionaje