En plena retirada del Memorial Coliseum de Los Ángeles, finalizada ya la conferencia de prensa que brindó tras el triunfo de la Selección Argentina 3-1 ante Costa Rica, Lionel Scaloni se reencontró de manera casual con Claudio Vivas, director de Selecciones del representante de la Concacaf, quien lo dirigió en inferiores en Newell´s.
Al verlo, atendiendo a un importante número de medios de prensa costarricenses, el DT que consiguió la tercera estrella mundialista se acercó hasta él para darle un abrazo . Además, aprovechó a decir unas palabras que lo dejarán muy bien parado en territorio tico.
“Este es un grande. Este me hizo jugar a mí desde chiquito en Newell’s. Es mi padre futbolístico. Mio y de mi hermano. Lo aprecio un montón. Ya vieron que compiten y les va a dar alegrías. Su carrera lo avala, es mucho más que las palabras. Sabe de fútbol diez veces más que yo, no tengan dudas de eso“, le dijo Scaloni a los periodistas ticos antes de volver a fundirse en un abrazo para despedirse de Vivas.
Antes de convertirse en el ayudante de Marcelo Bielsa en el plantel de Primera División, Claudio Vivas dirigió en las inferiores del La Lepra a Mauro y Lionel Scaloni. También coincidieron en seleccionados juveniles de Argentina y en la Selección mayor.
Al fútbol costarricense llegó el año pasado, por lo que le tocó trabajar en la elección de Gustavo Alfaro como nuevo entrenador, que se hizo efectiva a inicios de noviembre. Ese puesto estaba vacante desde que se había decidido la destitución de Luis Fernando Suárez en julio.
Los únicos dos confirmados para la Copa América
Consultado sobre la posibilidad de que el arquero Walter Benítez se haya ganado el lugar en la convocatoria para la Copa América por su actuación en el amistoso ante Costa Rica, Lionel Scaloni dejó claro que solo hay dos futbolistas con ese sitio asegurado. “Solo al que no vino puedo asegurárselo, que ya saben. El resto, pico y pala. Bueno, a Fideo (Di María) también… Él lo tiene garantizado“, respondió.
Aprobadas las “caras nuevas”
El DT elogió el rendimiento de Walter Benítez pese al gol que sufrió ante Costa Rica, y también se mostró conforme con lo que Alejandro Garnacho, en su estreno como titular, y Valentín Carboni mostraron en cancha: “Estoy contento por Walter. Ha hecho un buen partido, la verdad que el partido no estaba fácil y estamos contentos. Lo mismo que Garnacho y Carboni. Son chicos que nos pueden aportar y se verá en un futuro si estarán con nosotros. Pero estoy contento, no es fácil jugar con esta camiseta ni con estos rivales que te la ponen difícil. Estamos bien“.