A lo largo de la historia, la Selección Argentina tuvo grandes referentes que jugaron como defensores centrales y que dejaron una huella indeleble. Uno de ellos Oscar Ruggeri, quien jugó con la camiseta de la Albiceleste durante 11 años, en los que ganó 4 títulos, entre ellos, el Mundial de México 1986.
Al ser una voz autorizada para hablar de futbolistas en su puesto, el ex futbolista de 62 años dio una entrevista con el youtuber Ezzequiel, y allí eligió al mejor defensor de la Selección Argentina en la actualidad. “¿Nicolás Otamendi o Cuti Romero?”, fue la pregunta que tuvo que responder.
“Me identifico con Otamendi, el Cuti es un fenómeno”, dijo Ruggeri entre risas, eligiendo como mejor defensor al futbolista que se desempeña en el Benfica de Portugal, y que es el encargado de portar la cinta de capitán de la Selección Argentina debido a la ausencia del lesionado Lionel Messi y de Ángel Di María, quien se retiró del seleccionado.
El mejor defensor argentino de la historia, según Oscar Ruggeri
En la misma entrevista en el canal de Youtube de Ezzequiel, el ‘Cabezón’ tuvo que elegir al mejor defensor argentino de la historia, y allí no nombró a ninguno de los actuales futbolistas de la Selección Argentina, sino que se decantó por Daniel Alberto Passarella.
“¿Ruggeri o Passarella?” le preguntaron, y él respondió sin dudarlo: “Passarella es el mejor de los centrales que hubo en el país”, nombrando al único futbolista argentino que logró ganar dos Copas del Mundo, ya que además de ser capitán en 1978, formó parte del plantel de 1986.
Oscar Ruggeri eligió al mejor jugador de la historia
Saliendo del rubro defensores centrales, el ‘Cabezón’ también fue consultado por el clásico debate sobre quién es mejor, si Lionel Messi o Diego Armando Maradona. Sobre este tema, comentó: “Dos genios. Con Maradona jugué 11 años. Maradona”, dijo luego de afirmar que fueron los dos mejores jugadores que vio en su vida.
El paso de Oscar Ruggeri por la Selección Argentina
En total, a lo largo de los 11 años que jugó con la camiseta de la Albiceleste, el defensor central disputó 97 partidos, en los que marcó 7 goles, aportó 3 asistencias y fue expulsado en 4 oportunidades. Además, ganó cuatro títulos: Mundial 1986, Copa América 1991 y 1993 y Copa Confederaciones 1992.