Lionel Messi encendió las alarmas pasados los 20 minutos de partido entre la Selección Argentina y Chile, en el marco de la segunda jornada de la CONMEBOL Copa América 2024, luego de hacerse revisar el aductor de su pierna derecha en pleno trámite del encuentro.
Afortunadamente, el capitán prácticamente no tuvo inconvenientes para continuar en cancha lo que duró el cotejo en Nueva Jersey. Claro está, esto no evitó que Lionel Scaloni haya sido consultado sobre la salud del astro rosarino de cara a la última jornada contra Perú el día sábado en Miami.
“No hablé con Lionel Messi, pero terminó jugando hasta el final e hizo una carrera de casi cincuenta metros junto a Di María y Lautaro Martínez en el final del partido, eso es lo último que vi él”, declaró el entrenador de la Albiceleste sobre la muestra positiva que dio la Pulga en el tramo final del cruce contra la Roja.
A su vez, el DT de Argentina aseguró que posiblemente haya una importante rotación de jugadores en la formación titular para enfrentar a la Bicolor en el cierre de la fase de grupos y Lionel Messi podría ser uno de los futbolistas que tendrán minutos de descanso pensando en el inicio de la etapa eliminatoria con los cuartos de final.
Qué le pasó a Messi contra Chile
Antes de llegar a la media hora de partido, Lionel Messi comenzó a elongar tras sentir una molestia en el aductor de su pierna derecha. Aprovechando el parate del encuentro, luego de recibir una dura entrada de Gabriel Suazo, el capitán pidió masajes en la zona para aliviar el dolor.
Vale recordar que este año Messi quedó marginado en la gira de Inter Miami por Asia (previo al amistoso contra Hong Kong) por una inflamación en dicha parte de la pierna. Leo también tuvo problemas en ese aductor contra Brasil en el Maracaná durante el tramo final del 2023, por lo que no fue novedad lo que le ocurrió contra Chile en Nueva Jersey. Por el momento, el 10 intentará administrar cargas si es que el entrenador se lo permite.