Raphinha parecía haber aprendido la lección. Sin embargo, suscribió la frase que detonó la polémica en la previa del encuentro que la Selección Argentina disputó contra Brasil el último 25 de marzo en el Estadio Monumental por la fecha 14 de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Por si lee algún desmemoriado, el delantero del Barcelona, en una entrevista con Romário, dijo que estaba preparado para darle una paliza a la Scaloneta. Y no solo eso. También prometió hacer un gol. No obstante, la paliza se la terminó dando la Albiceleste a Brasil al humillarlo con un 4 a 1 histórico. Encima Raphinha ni la tocó.

Y lejos de arrepentirse, el futbolista en cuestión, luego del 4 a 0 que obtuvo con el Barcelona en el Olímpico de Montjuic frente al Borussia Dortmund en la ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, refrendó los dichos que despertaron la mejor versión del combinado campeón del mundo y bicampeón de América.

No me retracto de ninguna palabra de lo que dije. Tal vez la forma en que lo dije fue un poco agresiva. Algunos lo interpretaron de una manera, otros de otra. Si tengo que pelear por la camiseta de la selección brasileña, mientras esté ahí, lo haré“, expresó el ex Leeds United en zona mixta del Estadio Lluis Companys en conversación con TNT Sports Brasil.

¿Quién será el entrenador de Brasil?

Tras la derrota con la Selección Argentina la Confederación Brasileña de Fútbol decidió despedir a Dorival Júnior (lo mismo pasó con el entrenador anterior, Fernando Diniz, quién fue cesado luego del 1 a 0 con el gol de Nicolás Otamendi). Con esta noticia, empezaron a circular nombres como los de Carlo Ancelotti, José Mourinho y Pep Guardiola.

Sin embargo, medios de comunicación brasileños aseguran que está todo encaminado para que asuma Jorge Jesús, el portugués que sacó campeón a Flamengo de la Copa Libertadores en 2019 y que tuvo un cortocircuito con Neymar en el Al Hilal de la Liga Pro de Arabia Saudita, club en el que está dirigiendo hasta estos días.