Ricardo Gareca está expectante de poder disputar su primera competencia oficial al mando de la Selección de Chile, que será nada menos que la Copa América que desde el 20 de junio comenzará a desarrollarse en Estados Unidos y que ya desde la fase de grupos lo pondrá cara a cara con la Selección Argentina.
Para El Tigre, exentrenador del seleccionado peruano al que clasificó al Mundial de Rusia, el equipo que conduce Lionel Scaloni vuelve a ser gran candidato al título y, por ende, el rival más difícil que tendrán sus dirigidos en esa inicio de competencia.
“De Argentina me gusta todo. No solo por el nivel con el que la vimos ganar el título mundial, sino porque lo sostiene. Los muchachos y el cuerpo técnico siguen muy competitivos, en plena vigencia y con la expectativa de volver a ganar la Copa América”, dijo Gareca en diálogo con DSports Radio.
El Tigre también se refirió a la actualidad de Lionel Messi y a la situación en que cree que llegará a la competencia continental. “Para mi hizo un Mundial muy maduro, asumiendo el rol de capitán, de líder. Le transmitió a todos, a los compañeros y a la gente, tranquilidad. Me transmite que la edad es lo de menos y que va a jugar hasta que él lo decida. El cuerpo técnico, el grupo, le guarda ese lugar. Lo sigo viendo muy competitivo. Metido y enchufado”, destacó.
Gareca dijo que no piensa guardarse nada a la hora de competir y que conformará la lista con los que tanto él como su cuerpo técnico consideren que son los mejores futbolistas a disposición. “Muchos jugadores son muy competitivos y hay muchos jóvenes que tienen ganas de triunfar. Pueden convivir perfectamente”, dijo en relación al plantel que espera confeccionar.
¿Cuándo se enfrentan Chile y Argentina por Copa América?
El duelo entre las selecciones de Argentina y Chile en Copa América se dará en la segunda fecha de la fase de grupos y está programado para el 25 de junio en el MetLife Stadium, de East Rutherford, en New Jersey.
¿Cuándo se debe entregar la lista de convocados para la Copa América?
Ricardo Gareca tendrá hasta comienzos de junio para analizar qué jugadores incluirá en la lista de convocados de la Selección de Chile para la Copa América. En primera instancia, el límite para entregar la provisional, que puede tener más futbolistas, es el 5 de junio. A partir de ahí, tendrá una semana para pensar el corte definitivo, ya que el 12 de junio deberá dar el listado oficial de los jugadores.