Sobre la participación de la Selección Argentina en el Mundial 2018 siempre hubo un halo de misterio. Por lo general, los protagonistas no suelen dar detalles de su sucedido y, por lo que trascendió en la prensa, se sabe que hubo problemas entre los jugadores y Jorge Sampaoli, quien también tuvo conflicto con algunos integrantes del cuerpo técnico. En esta oportunidad, el que habló del tema fue Toto Salvio, el cual jugador de Lanús que formó parte del plantel y disputó como titular los dos primeros partidos de la cita mundialista en Rusia.
“En el Mundial de Rusia pasaron cosas raras. Fueron cosas que nunca me imaginé que podían pasar adentro de un plantel”, afirmó Eduardo Salvio sin dar más detalles que esos. Por aquel entonces quedó claro que el vínculo entre los jugadores y Sampaoli estaba roto. Inclusive, tras la dura caída por 3 a 0 ante Croacia, se llegó a rumorear que los propios futbolistas fueron los encargados de armar el once para jugar contra Nigeria por la tercera fecha, partido en el cual se definiría la suerte de Argentina en la Copa del Mundo.
Salvio sobre su posición
Jorge Sampaoli se caracteriza por realizar planteos tácticos poco convencionales. Al Toto Salvio lo utilizó en varios partidos como defensor lateral por derecha, con la intención que haga toda la banda. De hecho, en el estreno mundialista ante Islandia, Salvio jugó como lateral en una línea de cuatro. Para la segunda fecha, Sampaoli cambió a línea de tres y Toto fue volante.
En relación a sus posiciones en la cancha, Salvio afirmó en diálogo con TNT Sports: “Si me dabas a elegir, quería jugar adelante, pero podía hacer la banda sin problemas. En línea de cuatro muchas veces tenía que cerrar como central”.
Salvio y el cambio que trajo Scaloni
“Siempre estuvo cerca del grupo. Pasó a ser técnico y la relación quedó. Los chicos que repitieron convocatoria se sentían cómodos, y eso hace que dentro de la cancha des un plus”, concluyó Salvio al ser consultado por el actual entrenador de la Selección Argentina, que se insertó en la AFA en la era Sampaoli.