Tommy Paul quiere hacer historia en Wimbledon y ahora deberá verse las caras nada menos que ante el vigente campeón, el español Carlos Alcaraz. El estadounidense de 27 años, número 13 del ranking mundial, está atravesando uno de sus mejores años de su carrera y quiere consolidarlo con las semifinales del Grand Slam inglés en una superficie que le ha sido favorable.
El hombre de Nueva Jersey se preparó de joven en academias y universidades norteamericanas hasta que en 2015 alcanzó la final del Roland Garros y del US Open junior, el primero lo ganó y el segundo lo perdió en finales ante su compatriota Taylor Fritz. Semejantes actuaciones llamaron la atención de los grandes reclutadores y fue nada menos que Roger Federer el que se acercó a él.
Fue a través de Team 8, la agencia de representación del suizo, que apadrinaron a Paul y lo llevaron al año siguiente a ser parte del circuito Challenger. Pero ese salto fue un golpe duro para él y de inmediato la diferencia física con sus rivales hizo que su nombre se dejara de oír en los pasillos de la ATP.
Recién en 2018, después de una buena preparación alcanzó su primer título Challenger en superficie dura y en 2019 consiguió otros tres, uno en tierra batida y dos en dura, que le permitieron dar finalmente el salto a las grandes ligas.
El gran golpe lo dio en noviembre de 2022 cuando en su primer cruce venció nada menos que a Rafa Nadal en el Masters de París por 3-6, 7-6 (4) y 6-2. Ya ese día, se lo empezó a señalar como la “bestia negra” de los españoles. Es que ese mismo año había derrotado a Carlos Alcaraz en el Masters de Canadá y hasta el día de hoy lleva una estadística más que positiva contra rivales de esa nacionalidad con 21 victorias y apenas 8 derrotas ( y 17 de los últimos 19 encuentros fueron triunfos).
Tommy Paul y Paige Lorenze
Uno de los episodios más curioso de su carrera sucedió en Queens, hace alguna semanas cuando se alzó con el trofeo en Inglaterra. A la hora de los festejos, su novia Paige Lorenze recorrió el césped del court con tacos, dejando hoyos a cada paso. Además, llamó la atención porque a la hora de las fotos lo tomó del cuello y eso hizo alertar a los fanáticos en rede sociales que bromeaban con que ella no lo dejaba moverse.
Paige es una influencer y fundadora de la empresa de moda Dairy Boy que cuenta con más de 646 mil seguidores en Instagram, mientras que Tommy Paul tiene apenas 288 mil. La modelo que reside en Connecticut es pareja del tenista desde 2022, pero en 2020 fue tapa de tabloides al romper su relación con el actor de Hollywood Arnie Hammer, a quien acusó de tener prácticas sexuales violentas. “Me dijo que tenía maniquíes en el sótano de la casa familiar para practicar cómo atar cuerdas”, reveló en una entrevista en la que aseguró que él solía morderla cuando tenían relaciones: “Me decía cosas como: ‘Quiero arrancarte un trozo de piel y comérmelo’. Me mordía con tanta fuerza que a veces me rompía la piel”.
Aommy Paul está atravesando su mejor año en el circuito con el título de Queens y estos cuartos de final de Wimbledon que podrían ser semifinales si supera a Alcaraz: “Ambos jugamos un estilo muy agresivo de tenis”, reveló tras el triunfo ante el español Roberto Bautista Agut. “Viene jugando muy bien y ultra agresivo. Va a ser un partido para que la gente disfrute. Sinceramente, es muy divertido jugar contra él. Tengo muchas ganas“.