En el día posterior al triunfo de River sobre Boca por 2 a 1 en la Liga Profesional, el debate deportivo se centra en la buena actuación del equipo de Marcelo Gallardo, la decisión de Fernando Rapallini de expulsar a Marcos Rojo en el inicio del encuentro y de las consecuencias que le traerá al Xeneize una dolorosa derrota en el Superclásico.

Una vez consumada la victoria del Millonario, el material post-partido comienza a viralizarse en redes sociales y un gesto en particular no pasó desapercibido en el Estadio Monumental. Diego Gónzalez, titular en el equipo de Sebastián Battaglia, tuvo un especial cruce con los hinchas de River y el volante se fue al entretiempo haciéndole burlas a la gente de La Banda con ademanes más que llamativos.

Las consecuencias no tardaron en llegar. Según informó Juan Balbi, periodista de ESPN, al Pulpo "le labraron un acta contravencional por 'provocar el desorden' con sus gesticulaciones a la tribuna de River. Se consultó con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 35, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, y se avaló". ¿Habrá sanción para el mediocampista?

Está claro que no es la primera vez que este tipo de gestos suceden en los Superclásicos. Ya se ha visto tanto por parte de jugadores del Millonario como del Xeneize, una serie de idas y vueltas con las hinchadas rivales en el marco del folklore del fútbol argentino.