Tras el despido de Sebastián Battaglia, Boca decidió dejarle el cargo de director técnico a Hugo Ibarra, quien estaba en el plantel de Reserva. Así, ahora el “Negro”, junto a Leandro Gracián y Roberto “Tito” Pompei, se hace cargo del equipo sabiendo que en diciembre puede haber cambios: ¿llegará otro entrenador?
Hace algunos días, Juan Román Riquelme respaldó a Ibarra en el puesto y no confirmó qué sucederá a fin de año. Pero se sabe que hay una lista de posibles nombres que le gustan a él y al Consejo de Fútbol para la temporada 2023. Sin embargo, uno de los favoritos podría arreglar su futuro con otro club.
Ricargo Gareca, uno de los que vinculan al Xeneize, apareció en el radar del Cruz Azul. Tras la goleada que sufrió ante América por 7-0, “La Máquina Cementera” echó a Diego Aguirre y ahora busca a un nuevo director técnico. Según informaron medios mexicanos, el “Tigre” es una de las opciones.
Tras irse de la selección de Perú, se sabía que Gareca era uno de los firmes candidatos a sumarse a Boca. Sin embargo, Cruz Azul tiene la intención de sumar a su DT lo antes posible y, si se decide por Ricardo, le dejará al Xeneize una alternativa menos.
Getty