Boca Juniors recibió a Corinthians por la quinta fecha de la Copa Libertadores. El visitante había logrado ponerse en ventaja gracias al tanto de Du Queiroz pero, luego, Darío Benedetto volvió a mostrar su jerarquía para igualar de forma final el encuentro. 1 a 1 en un partido picante.

Tras acumular 5 partidos sin derrotas, el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia volvía a jugar en La Bombonera con la intención de acomodarse definitivamente en su Grupo E. Lejos de mostrar una decaída por el tanto del mediocampista brasileño, El Xeneize reaccionó y aprovechó el presente excepcional de su centrodelantero, quién sigue estirando su buena racha.

Desde su retorno en el último mercado de pases, El Pipa jugó 17 partidos entre la Copa de la Liga y este torneo intercontinental. El atacante de 32 años dejó atrás el rendimiento irregular que había tenido en sus últimos meses en Europa e impuso su vigencia para convertirse, nuevamente, en uno de los grandes emblemas del equipo. Repasamos sus registros.

En esa cantidad de encuentros jugados, Benedetto convirtió 10 tantos y lideró ampliamente la tabla de goleadores de Boca en 2022. ¿Cuántos remates necesitó? 36, de los cuáles 21 fueron al arco. Es decir, 1 de cada 2 disparos a portería terminaron en un festejo. Impresionante.

Asimismo, El Pipa abrió el abanico y repartió sus goles a partir de distintos remates ejecutados. 6 fueron tras pegarle con la pierna diestra, 2 con la zurda y 2, también, de cabeza. A su pierna hábil también le sumó capacidad para definir de la manera que la jugada le solicitó. Gran retorno.

Con el resultado de esta noche, Boca alcanzó los 7 puntos y se posicionó en el 2º lugar de la zona. ¿Cuándo se define su clasificación? El próximo jueves 26 de mayo ante Cali, nuevamente en condición de local.