En una época de tanta reestructura en el plantel de Boca, que cuentan con la presencia de tantos juveniles, que uno de ellos se vaya, y sobre todo libre, sorprende. Se trata de Julián Chicco, el joven de 23 años que no continuará vistiendo la camiseta del Xeneize.
Chicco hizo inferiores en Colón y en 2014 se intentó que su pase sea vendido al Manchester United, pero no fue fructífero y de allí fue aBoca, dondedebutó como profesional el 30 de abril de 2016 con la camiseta azul y oro. Sin embargo, solamente disputó 10 partidos en Boca desde ahí hasta la fecha actual.
Hay una particularidad en él que hoy resulta una paradoja. En 2017, Esteban Rolón (refuerzo de Boca en este mercado de pases) estaba en el radar de Boca, pero el por entonces Presidente del club Xeneize, Daniel Angelici,manifestó que veía a JuliánChicco como el futuro cinco del equipo. Nada terminó siendo más alejado que eso.
El jugador santafecino estuvo la temporada pasada a préstamo en Patronato, donde jugó 17 partidos y convirtió 2 goles. Su cesión venció y tuvo que volver a Boca, donde se estuvo entrenando pero sabiendo que no sería tenido en cuenta y por eso, con el pase en su poder después de haber quedado libre, firmó con Sarmiento de Junín y ahora será rival del Xeneize.
De esta forma, se suma a las bajas de Boca junto a Carlos Tevez, Mauro Zárate, Esteban Andrada, Nicolás Capaldo y los jugadores libres como Julio Buffarini, Emmanuel Mas, Leonardo Jara y Franco Soldano.