Boca y Racing no se sacaron ventajas en el marcador e igualaron sin goles en La Bombonera por la novena jornada de la Liga Profesional. Sebastián Battaglia sumó su tercer partido al hilo sin derrotas, a pesar de no haber podido repetir los triunfos que consiguió ante Patronato y Platense.

El Xeneize no tuvo la mejor de sus noches ante la Academia, pero le alcanzó para neutralizar a Racing y evitar una caída. La dupla integrada por Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo sigue siendo el punto más alto del equipo y anoche volvieron a entregar una buena actuación que finalizó en valla invicta.

 

 

En lo que fue una positiva noche para la defensa azul y oro, la lesión de Luis Advíncula fue la mancha de la jornada. En apenas un minuto de comenzado el segundo tiempo, el lateral peruano sintió una fuerte molestia producto de un freno repentino en una de las primeras jugadas del complemento y tuvo que ser reemplazado por Marcelo Weigandt en el carril derecho.

Tal como indicó Ángela Lerena en la transmisión, Advíncula ya tenía listo el vuelo para viajar con la Selección de Perú. No obstante, la lesión del jugador cambió todos los planes y Ricardo Gareca decidió convocar a Jhilmar Lora a última hora en caso de que el jugador de Boca no pueda estar presente por Eliminatorias.

 

 

“La Selección Peruana de fútbol cumple con informar la convocatoria del defensor de Sporting Cristal, Jhilmar Lora, para la próxima fecha triple de Clasificatoria Sudamericanas al Mundial Qatar 2022″, manifestó la Federación Peruana de Fútbol mediante un comunicado. Advíncula viajará de todas formas con el equipo y será evaluado por el cuerpo médico de la Bicolor para conocer los detalles de su lesión.