Boca se consagró campeón de la Copa de la Liga y Alan Varela fue una de las figuras del equipo. El volante central comenzó siendo titular en el ciclo de Sebastián Battaglia pero luego quedó relegado. Y, a mitad de este torneo, volvió a recibir el apoyo del DT, quien lo ubicó una vez más en la formación inicial. Su respuesta fue dar su mejor nivel.

Los propios compañeros de Varela reconocen el aporte que el "5" le da al equipo que terminó dando la vuelta olímpica. Darío Benedetto, el goleador y uno de los referentes del vestuario, habló públicamente de las virtudes de Alan y se animó a compararlo con otro crack del fútbol argentino.

"Alan nos dio lo que nos estaba faltando. Es un jugador... Para mi manera de ver el fútbol es un crack. Le da control al equipo, le da juego. Cuando tiene que meter, mete. Tiene ese pase filtrado que no todos los 5 del fútbol argentino lo tienen", manifestó el "Pipa" en su charla con ESPN.

Y luego explicó que le ve a Varela cosas de Fernando Gago. "Siempre la primera opción para él es para adelante y hay muy pocos número 5 en el fútbol argentino que den los pases para adelante. Me hace acordar mucho a Fer Gago. Yo tuve la posibilidad de jugar con Fer y para mí fue el mejor 5 con el que jugué en mi carrera", manifestó Benedetto.