El consejo de fútbol, comandado por Juan Román Riquelme, va por un objetivo importantísimo en estas semanas: poder potenciar al plantel de Boca en el mercado de pases. Los dirigentes ya comenzaron distintas negociaciones con esa meta por delante y de a poco se va acercando la llegada de incorporaciones. Pero, ¿quiénes son los buscados?

El periodista Leandro "Tato" Aguilera reveló cuál es la lista de seis jugadores que tiene en carpeta el Xeneize. El que encabeza la nómina es Darío Benedetto, quien hace poco se mostró a favor de regresar al club en el que la rompió: la intención del jugador es la clave para la ilusión del retorno.

Como la prioridad es un delantero de jerarquía, la otra alternativa es Roger Martínez. Desde hace tiempo se sabe que el colombiano está entre los preferidos de Riquelme, pero la cuestión económica será importante en este aspecto. Otro de los futbolistas que ya se sabe que quiere Boca es Facundo Farías: la disputa es con River y todavía falta mucho para una definición.

¿Quiénes son los otros tres? Ángel Romero estudia la posibilidad de ponerse la camiseta azul y oro si es que no puede continuar jugando junto a su hermano Óscar. En Boca confían en su calidad. Leandro Brey, arquero de Los Andes, es una apuesta a futuro ante una posible salida de Agustín Rossi. Y lo mismo ocurre con Agustín Canobbio, la joya de Peñarol que ya contó que es hincha. ¿Quién llegará de estos seis?