Para cualquier jugador del fútbol argentino, llegar a Boca o a River puede ser uno de los pasos más grandes de su carrera. Pasar a un club de semejante magnitud dentro del continente te hace dar un salto de calidad en tu vida futbolistica, lo que transforma el hecho en algo inolvidable.

Habitualmente, cuando a alguien que querés le va bien te ponés contento, más aún si es su hijo. Sin embargo, un exjugador del Xeneize reveló que cuando se confirmó su transferencia a Brandsen 805 tuvo que lidiar con algo insólito: ¡el enojo de su madre!

El Beto Acosta, muy identificado con San Lorenzo y de breve paso por Boca, confesó que a su mamá no le cayó bien esa transferencia: “Es muy fanática de River. Fue un pase raro y estuvo dos semanas sin hablarme porque no podía entender. En mi pueblo o eras de River o de Boca y todos sabían que mi familia era de River”.

“Cuando fui estaba contento por el paseporque era importante, pero no me abría la puerta de la casa.Después fue aflojando”, aseguró. ¿Lo peor de todo? Pese a que su paso por el Xeneize no fue el mejor, Alberto le convirtió al clásico rival en tres superclásicos. ¡Cómo se debe haber puesto la mamá!

El Beto Acosta llegó a Boca en la temporada 1992/93 y se terminó yendo en el 94. Durante ese período, el delantero jugó un total de 42 encuentros y convirtió en 13 oportunidades.